Quiénes Somos

Nuestro nombre, o razón social, es un homenaje a Don Benito Arias Montano. Estimamos que la dedicación de toda su vida al mundo de las letras y a su divulgación impresa nos aportan un ejemplo, un camino a seguir; como humanista que fue.

Gráficas Arias Montano, S. A., fue fundada en Marzo de 1984. Fusión de dos empresas pioneras y con un gran historial dentro de las Artes Gráficas en Composición (linotipias) e Impresión (tipográfica, no offset). Su unión dio lugar a una empresa con 30 años de andadura, más los que aportaron cada una de ellas en sus primeros pasos gráficos.

Durante estos treinta años nuestra evolución ha sido total. Pasamos de la tipografía al mundo actual. Es decir, Creatividad y diseño de campañas de comunicación online y offline, impresión en Offset y Digital, págs. Web, presentaciones Digitales, etc... En el transcurso de este tiempo ha sido siempre una constante el invertir en tecnología punta. Lo mejor. Para que nuestros clientes encuentren en sus colaboraciones con nosotros una calidad y un servicio óptimos. Esta ha sido y será nuestra visión de futuro.

En nuestro afán por mejorar la producción y ser más competitivos, en ARIAS MONTANO hemos encontrado un nuevo camino de futuro. La incorporación a un Grupo de Empresas del sector de Comunicación, disponiendo de Agencia de Publicidad, que nos permite estar más cerca en servicio, calidad y precio con nuestros clientes. También nos garantiza a su vez, una total independencia para poder desarrollar nuestras actividades técnicas y comerciales, manteniendo siempre nuestra propia identidad.

Benito Arias Montano

Don Benito Arias Montano

Teólogo consumado, doctísimo en las Lenguas Orientales: dirigió la edición de la biblia Políglota, y asistió al Concilio de Trento. Fué Capellán de Honor y murió en su Patria Sevilla año de 1598 a los 71 años de edad.

Visión, misión y valor

Nuestra Visión

Ser una empresa líder en el sector de artes graficas y acabados, ofreciendo productos y servicios de calidad, cumpliendo y garantizando las expectativas de nuestros clientes. Todo ello a través de la continua adaptación e innovación a la evolución tecnológica a nuestros procesos tanto humanos como industriales.

Nuestra Misión

Arias Montano nace con clara vocación de prestar un servicio integral al cliente dentro de la industria grafica, tanto a nivel nacional como internacional. Desarrollando los trabajos de forma ágil y rápida, primando la calidad y total satisfacción del cliente, aprovechando nuestros procesos completamente integrados y en constante evolución.

Especializados en el diseño grafico, impresión digital, oferta de libros, revistas y una amplia gama de acabados para ser referencia viva hacia nuestros clientes.

Principios y Valores

Pasión: Vemos nuestro trabajo como una misión, una pasión, una aventura. Compartir estos sentimientos en un ambiente de participación y confianza constituye el alma de la empresa.

Orientación al cliente: Satisfacer las necesidades de nuestros clientes, adelantándonos a sus necesidades y proporcionándoles un valor añadido a través de nuestros productos.

Calidad: Nuestra empresa es y debe ser creadora, eficiente, productiva y con un nivel alto de calidad y servicio para satisfacer a nuestros clientes.

Honestidad: Con nuestros clientes, proveedores y nuestra sociedad. Dar buen uso de los recursos de la empresa, hacer lo que se dice y decir lo que se hace y reconocer los aciertos y errores de la empresa y sus personas.

Mejora continua: Actitud que nos permite mantener el deseo y el compromiso por hacer mejor cada vez nuestro trabajo. Buscando los mecanismos para asegurar la preferencia del cliente, las causas que justifiquen una variación de los resultados y una mejor productividad en los procesos.

Respeto: A los trabajadores, a los clientes, a la sociedad y teniendo una actitud responsable en materia ISO 9001 e ISO 14001.

ISO 9001ISO 14001

Política de calidad y medio ambiente:
GRAFICAS ARIAS MONTANO S.A. adaptándose a las necesidades de Calidad y Medio Ambiente exigidas por un mercado cada vez más competitivo, dispone de un Sistema de Gestión Integrado de Calidad y Medio Ambiente descrito en el Manual de Calidad y desarrollado en el Manual de Procedimientos, en conformidad con los requisitos de las normas Internacionales UNE-EN-ISO 9001:2008 y UNE-EN-ISO 14001:2004.

GRAFICAS ARIAS MONTANO S.A. pretende ser una empresa orientada a la gestión por procesos para asegurar el control y mejora de los mismos, la integración de nuestro personal en su desarrollo, a fin de buscar la satisfacción de nuestros clientes.

Todo fundamentado en el desarrollo de las personas, como elemento indispensable para lograr la mejora continua de nuestros procesos así como el control y prevención de la contaminación, el sentido de pertenencia a GRAFICAS ARIAS MONTANO S.A. y su realización personal.

El objetivo permanente de GRAFICAS ARIAS MONTANO S.A. de impulsar cultura de mejora continua, se desplegará a través de los objetivos concretos que la Dirección establecerá y revisará de manera periódica.

Concretamente, la Política de Gestión de GRAFICAS ARIAS MONTANO S.A. se define en:

  • El serio compromiso de GRAFICAS ARIAS MONTANO S.A. con el cumplimiento de los requisitos establecidos por los clientes.
  • El compromiso de GRAFICAS ARIAS MONTANO S.A. con el cumplimiento de la legislación y reglamentación aplicable, así como de los requisitos que suscriba.
  • El programa de formación continua ofrecido al personal de GRAFICAS ARIAS MONTANO S.A. a fin de garantizar la calidad de los productos y servicios y capacidad de afrontar los retos que nuestros clientes, sometidos a un continuo cambio y avance debido a la cada vez más creciente y exigente mercado, así como infundirles una concienciación de la importancia de desarrollar nuestras actividades de una forma lo más respetuosa posible con el medio que nos rodea.
  • Todo el personal de GRAFICAS ARIAS MONTANO S.A. debe aceptar el compromiso de mejorar la calidad de los servicios, de los procesos auxiliares de la empresa y desarrollar una conducta medioambiental responsable, dentro de los diferentes puestos de trabajo.